Siempre que se compara la Liga MX con los diferentes torneos del mundo se iniciann interminables debates para decir que el futbol mexicano está por encima de uno u otro país. Es por esto que el extécnico de Morelia, Pablo Guede, dio su opinión debido a que en los último cinco año dirigió en cinco países diferentes. 

 

"Es una liga muy competitiva. Si vos me decis con Chile o Argentina, desde mi punto de vista está por encima. Es muy complicado el campeonato mexicano, tiene muchos atractivos. No por tener un mucho dinero vos vas a ganar el campeonato de punta a punta". expresó el estratega argentino en La Última Palabra al referise que un día jugas en la altura y otro en el llano. 

Además, Guede dijo que el futbol nacional tiene grandes futbilitas y técnicos que la hacen más competitivo en la actualidad. A su vez, expresó que estos análisis dependen mucho de los gustos que tienen cada uno por lo que comparó al futbol mexicano con el ingles el cuál es considera que es totalmente distinto debido a la velocidad que tienen. 

"Qué te gusta eso (la Premier League) o te gusta el futbol mexicano que es más de juego, es más de asociación, los últimos 15 minutos en el futbol mexicano puede pasar cualquier cosa y la mayoría de los equipos se preocupan en el arco rival", expresó el argentino. 

Por último, Pablo Guede dijo que por el momento se queda en México para ver que sucede con su carrera en el país, en vez de regresar a Argentina