La pandemia del coronavirus volvió a golpear a la Liga MX. En el cierre de la fase regular del Guard1anes 2020, Pachuca anunció un contagio masivo del virus en su plantel profesional que lo complicará para armar la alineación de cara al compromiso ante Necaxa, que se disputará el próximo sábado en el Hidalgo.

"Informamos que tras aplicar la décima segunda prueba para detección de COVID-19 a staff, cuerpo técnico y jugadores, tuvimos como resultado 14 casos positivos. Se han tratado los casos tomando los protocolos establecidos para su pronta recuperación", informaron las redes sociales de Tuzos este jueves.

¿Qué sucederá con el juego frente a los Rayos? La decisión fue tajante: "Se ha decidido no reprogramar el partido correspondiente a la J17 del Guard1anes 2020 ante Necaxa. Confiamos profundamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento; estamos seguros que defenderán la camiseta con la pasión y compromiso que los caracteriza y que han demostrado a cada momento durante el torneo".

Para el encuentro, Paulo Pezzolano contará con 14 elementos de las Fuerzas Básicas (12 de la Sub-20 y 2 de la Sub-17). Y cabe resaltar que, dentro de los contagiados, está Erick Aguirre, quien se perderá el viaje con la Selección de México a Europa para afrontar los compromisos contra Corea del Sur y Japón.