Francisco Palencia se dio el gusto de jugar en tres de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano y en todos dejó su huella. Tanto en Chivas, Pumas y Cruz Azul, Paco fue protagonistaal jugar finales.Al ser consultado, elex delantero respondió con qué club se siente más identificado y además opinó sobre la terminación del Clausura 2020.
“La verdad es que me siento muy afortunado”, comenzó el ex futbolista al recordarsu trayectoria en una entrevista con Medio Tiempo. Además, se refirió a cada uno de los equipos y sus aficiones: “A la afición de Cruz Azul la verdad que tengo un cariño, un respeto muy grande por ellos porque son muy fieles al equipo.Chivas que es un equipo que tiene la mayor aficiónen publico en México. En Pumas al final de la historia acabamos siendo una afición, una directiva, una universidad, que tuveuna buenacomunión”.
Cuando fue consultado por la institución con la que se siente más identificado, Paco dijo tener “muchísimos” problemas para elegir. “Es complicado porque son equipos donde no nada mas dure seis meses o un año, duré más de dos años en cada uno de ellos y con los tres jugué finales, con los tres tuvimos resultados buenos“, respondió.
$bp(“Brid_87092974”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”545315″});
El técnico de 46 años reconoció que siente “un cariño bastante importante por las tres” aficiones y agregó al Espanyol de Barcelona a la lista. “Es como un hotel boutique que tienes pocas habitaciones, pero bonitas y acogedoras y donde te tratan bien. Entonces lo divides en cuatro: en Cruz Azul, Chivas, Pumas y Espanyol“, aclaró.
Por último, se refirió a la situación que vive el Clausura 2020 por el parón del Coronavirus.“Si me dices a mí, le daría la Copa a Cruz Azul. Naturalmente, también pienso como jugador y como directiva le gustaría ganarla en la cancha y levantar la copa, pero creo que es la naturaleza del mismo jugador y de la directiva”, opinó.