Luego de la salida de Vanderlei Luxemburgo, la directiva de Palmeiras inició una exhaustiva búsqueda para encontrar a su reemplazante en el banco de suplentes del primer equipo y rápidamente aparecieron varios candidatos. Matías Almeyda, actual técnico de San Jose Earthquakes en la Major League Soccer, es uno de ellos según reportaron diversos medios sudamericanos.

Si esto finalmente se concreta y el Pelado es contratado como DT de Palmeiras, el conjunto brasilero puede devolverle por fin lo que la Liga MX le "robó" cuando dirigía a Chivas. ¿A qué nos referimos? El argentino conquistó la Supercopa MX 2015/16, por lo que se ganó el derecho a participar de la siguiente edición de la Copa Libertadores de América con el Rebaño Sagrado.

Sin embargo, esto nunca lo pudo hacer ya que justo para esa temporada los equipos mexicanos se bajaron de la competición. Matías Almeyda estaba muy ilusionado por poder participar en este torneo internacional y esto es algo que podrá hacer si ficha por el Verdão. No sólo eso: se haría cargo de un equipo que es serio candidato a llevarse el título.

Palmeiras ya está clasificado a los Octavos de Final del torneo y tendrá llaves bastante accesibles para acceder a las Semifinales. Primero se chocará ante Delfín de Ecuador y, de pasar, enfrentará al ganador de Jorge Wilstermann (Bolivia) vs. Libertad (Paraguay) en Cuartos de Final. 

 

 

Además, cuenta con un plantel plagado de estrellas que también apunta a pelear por el Brasileirao. Entre sus máximas figuras encontramos a: Weverton, Gustavo Gómez, Lucas Lima, Felipe Melo, Alejandro Guerra y Luiz Adriano. ¿Cumplirá su sueño de participar en una Libertadores o seguirá al mando de San Jose Earthquakes en la Major League Soccer?