Por la jornada 12 del octogonal final de las Eliminatorias de Concacaf, Panamá igualó por 1-1 ante Honduras en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. El local necesita un milagro para conseguir la clasificación directa a Qatar 2022 y restó chances de abrochar su lugar en la repesca. 

Los dirigidos por el español Thomas Christiansen llegaban con buenas chacnes de asegurar, al menos, un lugar en el repechaje en la última triple fecha de la clasificación. Delante tenían a un combinado hondureño ya sin chances, en el fondo de la tabla.

 

En 23 minutos de la primera mitad, empujados por la localía y la necesidad de obtener la victoria, los panameños se pusieron en ventaja. Fidel Escobar ejecutó un preciso pase de larga distancia y Rolando Blackburn dominó y definió al primer palo con tranquilidad.

Al inicio del complemento, los locales permitieron jugar a su rival, que empató el trámite a los 20 minutos. Un buen centro al segundo palo de Kervin Arriaga encontró allí a Kevin López, que cabeceó por lo bajo y marcó el 1-1 ante una floja respuesta de Luis Mejía.

En los últimos minutos, Panamá intentó por todos los medios recuperar la ventaja que había conseguido, pero no lo logró. Así, los comandados por Christiansen tendrán que realizar un gran esfuerzo en las últimas dos jornadas, ante Estados Unidos y Canadá, para aferrarse a Qatar 2022.