El dueño de América, Emilio Azcárraga Jean, no anduvo con vueltas y dijo que su clásico rival es el conjunto de Guadalajara. Además, explicó que ni Rayados de Monterrey ni Tigres se acercan a ser sus acérrimos rivales debido a la poca cantidad fanáticos que tienen. Sí, estuvo picante


“Yo creo que para los otros equipos sí. Porque evidentemente los rivales que nos enfrentamos son todos grandes y ellos quieren ganarnos”, comenzó el mandatario Azulcrema a responderle a TUDN en relación a que los otros equipos los ven a ellos como su clásico. 

 

Sin embargo, aclaró que los clásicos no solo se forman a lo largo del tiempo, sino por la gran cantidad de público que convocan los dos equipos que se enfrentan.

“América o Guadalajara tienen un espectro más amplio (de seguidores) a lo largo del país e inclusive en Estados Unidos”, argumentó Azcárraga que por ese motivo es el clásico nacional e internacional, por la cantidad connacionales que los siguen del otro lado de la frontera.  

Por otro lado, habló sobre la rivalidad que hay entre Rayados de Monterrey y Tigres a lo que expresó que no los ve a ninguno como un clásico. 

“En Monterrey hay un clásico que es América que juegua contra Rayados o contra Tigres. Quizás aquí no lo vemos como clásico porque no hay tanta gente de Monterrey o de Tigres que les vaya”, sentenció Emilio Azcárraga.