León y América cerraron la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX y tenemos que admitir que demostraron todo lo que prometieron desde antes del parón por la ventana FIFA. El Estadio Victoria de Aguascalientes, por la polémica legal del Nou Camp de Guanajuato, fue testigo de un partidazo.

A los 24 minutos de la primera mitad, Fernando Navarro fue el encargado de poner el primer tanto para los conducidos por Ignacio Ambriz. Sin embargo, casi sin verlo, recibió dos goles por parte del elenco azulcrema: Sebastián Córdova y Henry Martín ayudaron para que los de Miguel Herrera le den la vuelta.

Como si esto fuera poco, a segundos del descanso, volvió a golpear el cuadro del Norte. Mientras todo el plantel profesional de las Águilas estaba preocupado por la lesión y el llanto de Nicolás Benedetti, Jean Meneses aprovechó y decretó el 2-2 parcial para ir al vestidor con una tranquilidad extra.

El complemento empezó de la peor manera para los de CDMX. Después de una gran jugada individual de Ángel Mena, Luis Montes encontró el balón boyando en el centro del área y remató a quemarropas ante Óscar Jiménez para volver al frente en el electrónico.

Con este resultado, León llegó a 33 puntos y le sacó 6 de diferencia a Pumas UNAM confirmándose como cómodo superlíder de la tabla general de posiciones del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Por su parte, América quedó fuera de los cuatro primeros y, al momento, deberá jugar el repechaje.