Hace alrededor de un mes y medio, durante un entrenamiento de pretemporada, el uruguayo Brian Lozano sufrió una fractura de tibia y peroné que lo obligó a someterse de inmediato a una intervención quirúrgica. Apenas terminó esa operación, entendió que debería armarse de paciencia y mentalizarse para llevar adelante una larga rehabilitación.

Durante todo este proceso, el jugador de Santos Laguna se ha mostrado muy activo en las redes sociales, entendiendo que el apoyo y los mensajes de aliento de sus seguidores iban a ser de gran motivación para afrontar lo que tocaba. Y ayer compartió con todos ellos una gran noticia a través de un video.

 

"Un día menos. ¡Seguimos avanzando!", escribió Brian Lozano en su cuenta de Instagram para acompañar el video en el que se lo ve caminar por primera vez tras su lesión, en el gimnasio y asistido con un par de muletas. 

La baja del mediocampista uruguayo fue una pérdida enorme para Santos Laguna de cara al torneo Guard1anes 2020, no solo por el fútbol que aporta al equipo de mitad de cancha en adelante, sino también porque desde su llegada ha ido forjándose como un líder nato en la plantilla.

Tras un inicio con derrota 2-0 frente a Cruz Azul, los Laguneros tendrán otro muy difícil compromiso este domingo, cuando se enfrenten a las Chivas de Guadalajara por la segunda jornada del certamen. Precisamente el mediocampista del Rebaño Dieter Villalpando hizo referencia a la ausencia de Lozano: "Es un referente de Santos, pero de todas maneras tienen jugadores importantes para suplirlo", expresó.