Luego de pasar de fase dejando en el camino a nada más ni nada menos que Alemania en el Mundial de Rusia 2018, la Selección de México, sin tener el mejor de sus compromisos, cayó ante Brasil y quedó eliminado sin pena ni gloria del certamen internacional en cuestión.

Arremetiendo con sus declaraciones tiempo después, Juan Carlos Osorio, DT del Tri por aquel entonces, arremetió contra la actitud propuesta por parte de sus dirigidos en el compromiso que significó la caída ante La Verdeamarelha en la Copa del Mundo.

En diálogo con ESPN, el entrenador, remontándose a la previa del cotejo ante Brasil, generó una gran polémica al exteriorizar que la postura de sus jugadores en aquel cruce no era de todo positiva. "Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y no hubo respuesta, hubo silencio. Yo respondí: 'yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores", arremetió.

En las últimas horas, Rodolfo Pizarro, en entrevista con FOX Sports, optó por afirmar que al Tri le hubiera ido mejor en Rusia 2018 en caso de ser comandado por Matías Almeyda. "Hasta anímicamente le hubiera ido mucho mejor al grupo", indicó redoblando la apuesta.

Manifestando que distinto hubiera sido el paso de México por el último Mundial en caso de estar el Pelado al mando del elenco nacional, el actual futbolista del Inter Miami agregó: "Aunque no hubiera habido tanto tiempo para prepararse o preparar un sistema, creo que tan solo anímicamente hubiera estado mucho mejor. En ese momento la Selección tenía muchísimos jugadores muy importantes, con muy buen nivel. Creo que sí hubiera sido diferente con Matías".