El inicio del Guard1anes 2020 comenzó de la mejor manera para Cruz Azul y la regularidad en la Liga MX al mando de Robert Dante Siboldi comienza a extenderse. Sin embargo, fuera de lo deportivo, una noticia sacudió al conjunto de La Noria: Billy Álvarez podría cumplir condena en prisión por lavado de dinero.

Un juez federal ordenó su aprehensión el miércoles por la noche y se generó un revuelo en las redes sociales. Algunas risas, otras preocupaciones. Lo cierto es que la noticia tuvo alcance a todo el país y también a diferentes medios de comunicación del mundo, podría ser un hecho sin precedentes en México.

¿El presidente de La Máquina estuvo blindado por algunos reporteros? Eso mismo fue lo que analizó Werevetumorro (Gabriel Montiel Gutiérrez) a través de su cuenta de Twitter: "Algunos periodistas le tiraron con todo a Renato Ibarra (que hizo mal) pero a Billy Álvarez, con pinzas. ¿Qué conclusión se puede sacar?".

El reconocido youtuber y también exfutbolista utilizó el caso del ahora jugador de Atlas de Guadalajara para dejar en evidencia que las dos situaciones fueron medidas con diferente vara en el ambiente de la comunicación. Aunque aclaró que está en contra de lo que hizo el elemento ecuatoriano.

Durante todos los meses que se trató la noticia sobre Renato y su pareja Lucely Chalá, la directiva del América estuvo en tela de juicio y fue destrozada. Y ustedes, ¿qué opinan al respecto? ¿La situación de Billy Álvarez se informó al pasar y se evitó decir lo que verdaderamente significaba?