Megan Rapinoe, a sus 34 años, se ha convertido en la figura más importante del Mundial femenino de Francia 2019.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_62793952”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”436602″} });
Más allá de ganar el Balón de Oro y ser una de las tres máximas goleadores del certamen, la capitana deEstados Unidostambién se ha convertido en todo un símbolo por fuera del verde césped.
Este miércoles, en las celebraciones que se dieron en el Ayuntamiento de Nueva York, Rapinoe tomó el micrófono y dio un discurso ejemplar.
ver también
Campeonas: ellas mandan, en Estados Unidos y en el mundo
“Tenemos que ser mejores. Hay que amar más y odiar menos; escuchar más y hablar menos. Es responsabilidad de todos. Es nuestra responsabilidad hacer del mundo un lugar mejor“, fue una de sus frases más fuertes.
¡Por más figuras como Megan Rapinoe en el deporte!
+ El discurso de Rapinoe:
Tenemos que ser mejores, amar más, escuchar más y hablar menos. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros, de los que estamos y los que no están aquí.Es la responsabilidad de todos hacer de este mundo uno mejor. Creo que este equipo hizo un trabajo increíble.
Entendemos la plataforma que tenemos, sí somos deportistas, sí jugamos soccer, sí somos atletas femeninas, perosomos más que eso, ustedes son más que aficionados, tienen que actuar por sus comunidades cada día, cómo hacen a su comunidad mejor, a su familia, etc…Es responsabilidad de cada uno. Es tiempo de estar juntos, tenemos que colaborar, este es mi consejo, hagan lo que puedan, sean mejor de lo que han sido, y este equipo es una representación de lo que pueden hacer si hacen eso.