arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Chivas: ¿por qué le dicen 'Rey Midas' a Víctor Manuel Vucetich?

Concacaf Liga MX

¿Por qué le dicen 'Rey Midas' a Víctor Manuel Vucetich?

¿Sabías el origen del apodo de Vucetich, el nuevo entrenador de Chivas?

Bolavip

Chivas: ¿por qué le dicen 'Rey Midas' a Víctor Manuel Vucetich?

Chivas: ¿por qué le dicen 'Rey Midas' a Víctor Manuel Vucetich? (Foto: Jam Media)

 

Entre otras tantas distinciones, el mundo del futbol está repleto de apodos de todo tipo, tanto para jugadores como para entrenadores. Algunos son tan característicos que el personaje en cuestión es más conocido por su sobrenombre que por su nombre real.

El apodo de "Rey Midas" hace rato está arraigado con Víctor Manuel Vucetich, un estratega histórico y de los más ganadores del futbol mexicano: ha dirigido 14 equipos y ha cosechado esa misma cantidad de títulos en 16 finales disputadas.

Después del cese de Luis Fernando Tena, Chivas decidió contratarlo para que se haga cargo del primer equipo tras un inicio con muchas dudas en este Guard1anes 2020. Con su nombre otra vez en los principales canales de noticias, se generó el interrogante: ¿por qué lo llaman Rey Midas?

El Rey Midas convertía todo en oro.

En la mitología griega, Midas fue un rey de Frigia que gobernó entre el 740 a.C y el 696 a.C, aproximadamente. El monarca tenía la habilidad de convertir en oro cada elemento que tocara. De hecho, en la versión de Aristóteles murió de hambre por convertir en oro todo su alimento.

Justamente, por esa capacidad de "convertir en oro" todo lo que dirige es que se le dio ese mote a Vucetich. ¿Podrá convertir en oro un plantel diezmado como el de El Rebaño?

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail