Es oficial: habiéndose confirmado en las últimas horas que el plantel de FC Juárez presentó varios casos positivos por coronavirus, la Liga MX se vio forzada a tomar cartas en el asunto y reprogramar el tan esperado debut y puntapié inicial del Torneo Guard1anes 2020. Dado que varios elementos de Los Bravos se vieron afectados por el COVID-19, el cruce estipulado ante Atlético San Luis fue postergado para más adelante.

Dado que el cotejo estipulado para el jueves a las 21 se llevará a cabo más adelante, ahora quienes tendrán la responsabilidad de ser los primeros equipos en volver al ruedo de forma oficial serán nada más ni nada menos que Necaxa y Tigres.

Atlético San Luis - Juárez fue postergado para el lunes (Foto: Getty)

Atlético San Luis - Juárez fue postergado para el lunes (Foto: Getty)

De no mediarse inconvenientes en torno al cruce programado entre Los Rayos y Los Felinos, la máxima competencia del futbol mexicano tendrá su tan esperado debut el próximo viernes 24 de julio. El cotejo, que lógicamente se llevará a cabo a puertas cerradas y sin aficionados en las gradas, comenzará a las 19.30.

Aunque no existe información oficial al respecto, la Liga MX, a raíz de la presencia del coronavirus en varios equipos de la competencia, tomaría recaudos a la hora de reorganizar de forma constante el calendario del torneo, el cual deberá llevarse a cabo de forma constante y sin descanso para que el fixture sufra el menor retraso posible.

Por lo pronto, distintos portales de comunicación indican que la casa madre del futbol mexicano, en caso de verlo necesario, postergará todos los encuentros en los que algún club no se encuentre en las mismas condiciones que su rival fruto de presentar casos positivos de COVID en las filas de su plantel profesional.