Fernando Beltrán es una de las mayores promesas con las que cuenta el Deportivo Guadalajara. El jóven de 22 años tuvo su debut en el 2017 y, desde aquel momento, deslumbró con su talento dentro del campo de juego. Con el paso de los años, se ganó el cariño de los aficionados y sobre todo de sus entrenadores: Luis Fernando Tena y Matías Almeyda.

El mediocentro defensivo jugó su primer partido con el equipo profesional el 16 de julio de 2017, donde el rojiblanco cayó ante Tigres UANL por 1-0 en el torneo Campeón de Campeones CONCACAF. 

Desde aquel momento, El Nene se ha ganado el puesto de "titular indiscutible" y se ha vuelto uno de los puntos más altos de la plantilla, cubriendo el mediocentro junto a otro referente: Jesús Molina. Sin embargo, desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, el futbolista no ha sumado muchos minutos.

Ya son cuatro los partidos consecutivos en los que Beltrán va al banco de suplentes, ingresando algunos minutos en las segundas partes. Desde su llegada al conjunto de Guadalajara, Fernando ha jugado 69 partidos, marcando en 3 ocasiones y otorgando 4 asistencias.

El torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX ya lleva disputadas 13 jornadas, con León como el único líder de la tabla. Por su parte, el Rebaño Sagrado se encuentra en la octava posición, luchando por ingresar a la Liguilla.