A raíz de la proliferación de coronavirus en gran parte del planeta, la Liga MX, sin quedarse cruzada de brazos, decidió suspender provisoriamente el Clausura 2020 a la espera de noticias un poco más positivas con respecto al virus en cuestión. Semanas más tarde de haber tomado dicha iniciativa, el ente en cuestión, decantándose por una determinación más que importante, optó por cancelar el torneo y dejar desierto el mismo.

Ya con un poco más de calma, la máxima categoría, comandada y tutelada por Enrique Bonilla, pasó a evaluar otros puntos y aspectos de vital importancia con respecto al inminente y futuro retorno del futbol mexicano: además de una posible fecha para el puntapié inicial del Apertura 2020, otro de los temas que al día de la fecha acapara la atención de los directivos es el vinculado a una posible expansión de la Liga MX.

De momento, Yon de Luisa no piensa en la idea de expandir la Liga MX (Foto: JAM)

De momento, Yon de Luisa no piensa en la idea de expandir la Liga MX (Foto: JAM)

En diálogo con FOX SportsYon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, manifestando que no ve viable al dia de la fecha la idea de agrandar a 20 clubes la capadidad máxima de la Liga, afirmó: "Hoy nos tenemos que concentrar en los 18 que se tienen y consolidarlos. Entendemos que la situación de haber cancelado el Torneo Clausura 2020 ha sido complicada para todo el mundo, especialmente para los jugadores y clubes. Me parece que es momento de consolidar a los 18 equipos de la Liga MX, y una vez habiendo pasado la pandemia y lograda la estabilidad será momento de hacer el análisis a profundidad".

Añadiendo que "hoy, a como estan las circunstancias del futbol mexicano, los 18 clubes son los que debemos de tener en la Liga MX", el máximo directivo de la FMF, saltando al tema de una supuesta fecha de inicio del Apertura 2020, explicó: "Se tomarán decisiones en base a la situación del pais. Al día de hoy no hay ninguna decisión tomada con respecto a los calendarios".

A modo de cierre, descartando también la posibilidad de retomar el futbol en una sede única, Yon de Luisa culminó: "Hay que esperar a que se haga la asamblea de la Liga MX y después ver cual es el escenario viable. Concentrar a todos los equipos en una sola sede no es viable a nivel de salubridad ni al de infraestructura".