Después de las salidas de Leonel Vangioni y José María Basanta, Monterrey logró cerrar a un refuerzo muy esperado por su directiva y cuerpo técnico: Sebastián Vegas. El defensa arribó a Rayados sabiendo que es muy posible que sea titular en el debut del equipo en el Guard1anes 2020.

¿Qué sector ocupará? Problemente, el hombre con pasado en Mazatlán se desempeñe por el lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo como defensa central. Nicolás Sánchez, experimentado jugador de La Pandilla, analizó la llegada del chileno y la posibilidad de perder su lugar en el once titular en manos del sudamericano.

Sánchez es de los más querido de Monterrey (Getty Images).

Sánchez es de los más querido de Monterrey (Getty Images).

"Es un refuerzo de jerarquía. Pensando en el bien de Monterrey es un punto muy fuerte, un jugador con muchísima calidad y con una margen de crecimiento porque es joven. Juegue donde juegue y se sienta cómodo. Es importantísimo que siga llegando gente de ese nivel para competir por el puesto. Ninguno debe sentirse cómodo en su puesto", comentó, en diálogo con La Estación RG.

Vegas llegó al futbol mexicano en 2016, luego de su paso por Audax Italiano (Chile). Durante cuatro años se desempeño en Monarcas Morelia, hoy llamado Mazatlán FC, y anotó un total de 10 goles en 109 partidos disputados.

Sánchez, a su vez, habló de la pelea por un lugar en el sector defensivo de cara a la competencia oficial: "Si la competencia va a ser entre Sebastián Vegas, César Montes y yo, bienvenido sea. Quqe sea una competencia sana, buena y fuerte, y que sea lo mejor".