En la recta final del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Pumas UNAM tendrá la posibilidad de ingresar de manera directa a la Fiesta Grande. Sin embargo, fuera de lo deportivo, una noticia inesperada golpeó fuerte: y que es José Antonio García le puso una demanda por negligencia médica con ayuda del TAS.

La misma se basa en el reclamo por la atención profesional brindada durante toda su etapa como futbolista profesional en el conjunto de CU, recalcando que a sus 28 años está en silla de ruedas y retirado de la actividad después de haber transitado cuatro cirugías en su cadera entre el 2013 y el 2014.

 

 

De acuerdo con la información del diario Récord, precisamente de Ignacio Suárez, las autoridades de los Universitarios intentaron llegar a un acuerdo con el exjugador. Le ofrecieron una absurda suma cercana a los 70 mil pesos para dejar todo atrás, pero lógicamente todo terminó yéndose a las vías legales.

"Con relación a la demanda ante el TAS por parte del señor José Antonio García Fernández, el Club manifiesta que, en apego a la confidencialidad del procedimiento y respeto a las partes, no emitirá una declaración al respecto hasta tanto no se desahogue el mismo", anunciaron los Univeristarios.

¿Quién es José Antonio García?

Después de haber sumado minutos en la filial de Morelos, el 21 de agosto de 2011 tuvo la oportunidad de debutar en Liga MX como elemento de los Pumas de la UNAM. Antes de llegar a su forzoso retiro, quien actuaba como defensa central llegó a registrar 81 apariciones con el cuadro capitalino entre competiciones nacionales e internacionales. Además, marcó tres goles con dicha playera: ante Toluca, Monterrey e Isidro Metapán, todos ellos en el año 2012.