No hay ningún fanático en el mundo con más ganas de ser campeón que el de Cruz Azul. La Máquina está atravesando la sequía de títulos más larga de su historia desde 1997, una situación que desean cortar inmediatamente. No hay dudas que este equipo tiene una gran oportunidad de hacerlo y, además, hay algunas coincidencias que lo posicionan para que así sea.

RobertDante Siboldilogró ser campeón con Santos Laguna en el Clausura 2018 y, justamente, en aquella oportunidad despachó a Tigres UANL en los cuartos de final de Liguilla, una situación que se presentó de la misma manera este año. Aquella vez, los Guerreros sacaron de competencia alAmérica en semifinales.

De acuerdo a los datos deMediotiempo, en aquel torneo del 2018Siboldiobtuvo 29 puntos con Santos, que es la misma cantidad que logró con Cruz Azul en el Guard1anes 2020. No sólo eso, sino que se repartió de la misma manera los partidos ganados, 9, empatados, 2, y perdidos, 6.

También hay una gran coincidencia cuando se trata a quién enfrenta en la Liguilla, pues en esta oportunidad, como aquella vez, se las verá con el escolta en las semifinales. En el 2018 fue el América y en esta ocasión serán los Pumas de la UNAM. No solo eso: Santos Laguna fue campeón ante el líder Toluca, algo queSiboldipuede repetir si es que León derrota a Chivas y se los encuentra en la final.

RobertSiboldiy otros datos que ilusionan a Cruz Azul

Esta Liguilla será la segunda en diez años en la que ni Tigres ni Rayados están en las semifinales. ¿Cuándo fue la otra ocasión? Exactamente: en el 2018, cuando RobertSiboldidirigía a Santos Laguna. Si bien son datos que dentro de la cancha no tienen mucho que ver, no dejan de ser curiosos. Las coincidencias, muchas veces, se cumplen.