¡Se viene una FINAL infartante! Pumas vs. León chocan este jueves 10 de diciembre por el duelo de ida de la FINAL del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario a partir de las 21 horas del Centro de México y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO AQUÍ en Bolavip gracias a la transmisión ONLINE y GRATUITA de TV Azteca.

+Sigue EN VIVO la transmisión de Pumas vs. León vía TV Azteca Deportes:

La clasificación de Pumas a la final fue, quizás, una de las más deslumbrantes e inesperadas de la historia del fútbol mexicano. El equipo dirigido por Andrés Lillini había caído 4-0 en la ida ante Cruz Azul, sin embargo, se impuso 4 a 0 en el duelo de vuelta con un gol agónico a los 89'. De esta manera, los Universitarios avanzaron a la final ya que terminaron por encima de La Máquina en la tabla general del torneo.

+El mensaje de Andrés Lillini a Cruz Azul y a Robert Siboldi tras la victoria de Pumas

León, por su parte, demostró una vez más su gran presente futbolístico y será finalista nuevamente al igual que en el Clasura 2019. El equipo dirigio por Ignacio Ambriz eliminó a Chivas en semifinales con un resultado global de 2 a 1 y tendrá una oportunidad única para levantar el trofeo luego de seis años.

Una final que no es para nada casualidad, ya que León y Pumas acabaron la fase inicial del torneo en lo más alto de la clasificación general. Los Esmeraldas cosecharon un total de 40 unidades, mientras que los Auriazules acumularon 32.

 

 

El club vencedor de la final y por lo tanto campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Al finalizar el tiempo reglamentario, se le concederá a los clubes un cuarto cambio para jugar los tiempos extra, sin importar si hubiera realizado los cambios permitidos durante el tiempo reglamentario.

De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor.

+Cómo se define la final de la Liga MX en caso de empate

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 13 de diciembre en el Estadio León a partir de las 20:30 horas locales.

Día y horario: ¿cuándo será el partido de Pumas vs. León?

El partido de Pumas vs. León por la final de ida de la Liga MX será este jueves 10 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario.

Horario del partido según cada país:

CDMX: 21:00 horas

Estados Unidos: 19:00 PT/ 22:00 ET

Argentina: 00:00 horas (viernes)

Transmision: ¿cómo ver el encuentro en vivo?

El encuentro se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de TV Azteca, TUDN y Footters.