León y Pumas no se sacaron diferencias en la ida de la del Guard1anes 2020 tras empatar 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario. Para el Azul y Oro marcó Carlos González, mientras que Emmanuel Gigliotti marcó el empate en la última jugada del partido. 

Los primeros 90 minutos de la final de la Liga MX comenzaron con mucha intensidad ya que los Esmeraldas presionaron en la salida y recuperaban el balón cerca del área por lo que movían a la defensa de Lillini de un lado al otro. Sin embargo, los Universitarios jugaban de contra con Carlos González y Juan Manuel Iturbe

 

A pesar de esto, ninguno de los dos pudo romper el marcador en el primer tiempo ya que el chileno Jean Meneses se perdió un gol solo al entrar solo y rematar sobre un defensa de Pumas. Por otro lado, Iturbe tuvo el 1-0 en sus pies, pero Rodolfo Cota se hizo enorme y atajó un gran tiro. 

En la segunda parte, los locales ajustaron en el medio de campo por lo que cortaron el flujo de juego de la Fiera quienes llegaron de manera aislada. Además, Jean Meneses, en las contras no tuvo preciso con sus pases, mientras que Emanuel Gigliotti falló un mano a mano insólito. 

A pesar de esto, quien comenzó a llegar, de manera aislada, fue el conjunto de Andrés Lillini que no comenzó a aprovechar las malas salidas de los Panzas Verdes. Así llegó el único gol del partido gracias a una recuperación de Juan Pablo Vigón que descargó para Carlos Gutiérrez, quien entró por Juan Manuel Iturbe, y le lanzó un centro preciso a Carlos González que marcó el 1-0. 

De todas maneras, en la última jugada del partido los Esmeraldas lograron encontrar el empate con Emanuel Gigliotti quien logró meter el pie entre los dos defensas locales tras el centro de Ramírez

De esta manera finalizó una cerrada primera final entre Pumas y León en el Estadio Universitario. El domingo a las 20.30 en el Nou Camp habrá campeón de la Liga MX.