Un 26 de mayo pero de 2013, el América venció a Cruz Azul en la Final del torneo Clausura de forma épica en el estadio Azteca. Las Águilas remontaron el encuentro gracias a un gol de Moisés Muñoz sobre la hora y, luego, liquidaron las acciones a través de los penales para llevarse el trofeo.

Esa tarde marcó la historia moderna de La Máquina sin ninguna duda. La sequía de títulos se estiraba y perdían de forma increíble en el Clásico Joven, nada menos. Es por eso que muchos jugadores de aquel plantel no tuvieron otro remedio que cambiar de aire y aquí repasamos qué es de ellos 7 años después. 

Cabe resaltar que solo dos elementos siguen vistiendo la playera celeste: Chuy Corona y Julio César Domínguez. El resto siguió su camino lejos del cuadro de la Noria. Algunos continúan jugando, por supuesto, y otros ya colgaron los botines.

 

 

Los que jugaron esa Final: Gerardo Flores (sin equipo), Jair Pereira (Querétaro), Luis Amaranto Perea (es entrenador), Alejandro Castro (auxiliar técnico en Atlético San Luis), Gerardo Torrado (Director General Deportivo de la FMF), Pablo Barrera (Pumas), Christian Giménez (retirado), Teófilo Gutiérrez (Junior), Javier Orozco (Tampico Madero), Mariano Pavone (Quilmes), Israel Castro (Club Deportivo Toledo) y Rogelio Chávez (Arka Gdynia de Polonia).

A día de hoy Cruz Azul todavía no logra superar esa espina que le clavó el Azulcrema. Tuvo revancha en la Final del Apertura 2018 y contó con la gran posibilidad de vengarse ante el mismo rival, pero cayó por un global de 2-0 y volvió a quedarse con las manos vacías.