En la noche de ayer, Tijuana y Cruz Azul se enfrentaron por el partido correspondiente a la décima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. La Máquina se impuso por 2-1 y logró llevarse a casa las tres unidades, que lo colocan en la cima de la tabla junto a Pumas UNAM.

Pablo Guede, entrenador de los Xolos, se ausentó debido a dar positivo de Covid-19 y se encontraba en su hogar cumpliendo el aislamiento obligatorio. Sin embargo, el argentino platicó con sus jugadores a través de videollamada durante el entretiempo del partido.

"El profesor Pablo Guede, él hizo la charla, fui el portavoz de la idea de juego de este equipo. El equipo generó muchas oportunidades, tuvo un volumen de juego importante y la idea era presionar a Cruz Azul para poder recuperar la pelota y generarle opciones. Al final uno se enfrenta a un gran rival y nos cuesta el partido. Sin duda que rescato mucho el gran esfuerzo de los jugadores y el volumen de juego que se generó y el gran planteamiento que hizo el profesor Guede", decláro Ruvalcaba, encargado de las Fuerzas Básicas.

Y agregó: "Desde luego que él se conectó por medio de Zoom desde su casa y él, analizando el juego, dio las indicaciones. Yo fui el portavoz, él fue quien estuvo analizándolo y sin duda que el partido fue un gran planteamiento".

Además, el encargado reveló que Guede tuvo contacto con su cuerpo técnico y, desde lo que pudo ver desde su televisor, les inidicó qué cambios se debían hacer y en que momento del partido.

"Los cambios son indicaciones del profe Pablo. Yo fui el portavoz, estaba en la cancha pues transmitiendo toda la idea del profe y los cambios los realizaron ellos con base al análisis y a lo que estaba observando el profe desde su casa viendo el partido, entonces los cambios los hicieron ellos y era lógico, yo no quería tener esa libertad de hacerlos porque sabía lo que estaba haciendo en la banca", destacó.