El Betis se hizo con la ficha de Diego Lainez en enero de 2019 a cambio de una cifra cercana a los 15 millones de dólares. El conjunto sevillano, de esta manera, se llevaba a un joven talentoso de 18 años que prometía dar que hablar con la playera del América.

Sin embargo, desde que se completó la transacción y el mexicano viste los colores Verdiblancos no todo fue color de rosa para él. La poca partipación, continuidad y protagonismo le están jugando una mala pasada, está más que claro. Por eso, en distintas ocasiones, el rumor sobre ser cedido a préstamo a otro club tomó forma. 

Es que, a pesar de que el Betis lo desaproveche, hay otras instituciones importantes de Europa que desean contar con los servicios de Lainez. Hablamos, nuevamente, del Olympique de Lyon. El cuadro francés viene siguiendo bien de cerca al extremo desde hace un tiempo largo y volvió a preguntar condiciones por su ficha según informó el diario ABC

Sabiendo que pueden tentar al jugador con darle más minutos de los que recibe en España, el Lyon estaría dispuesto a comprar su pase. Cabe recordar que el exelemento de las Águilas tiene contrato en Betis hasta junio de 2014 y su cláusula de recisión es de 75 millones de euros.

Por supuesto, los franceses buscarán negociar por debajo de esa cifra para llevarse a la joya del Tri. Lo que podría facilitar o dificultar este fichaje es Manuel Pellegrini, el nuevo DT de Betis que asumirá a partir de la próxima temporada. Hasta que eso no suceda, Lainez no tendrá la certeza si será tenido en cuenta o seguirá viendo los partidos de su equipo desde el banquillo. Lo cierto es que necesita jugar.