JoséBasanta arribó enRayadosen 2008 y, desde ese año, estuvo muy vinculado al club de Monterrey. En su estadía, ganó siete títulos con el club. Sin embargo, el defensor reconoció que tiene el deseo de poder gritar campeón nuevamente en la Liga MX.
“A lo largo de estos años me ha tocado convivir con mis compañeros excelentes con los cuales hemos podido lograr objetivos muy importantes, pero eso seguramente lo voy a recordar el día que deje de jugar. Ahora quiero seguir logrando cosas, seguir ganando, sé que tenemos un plantel muy competitivo y le debemos a la afición un título de Liga, quiero lograrlo antes de retirarme”, explicó el zaguero, en una entrevistacon TeleDiario.
Por otro lado, el argentino habló de la lesión que lo viene marginando de los campos de juego: “En cuanto a la lesión es la primera de gravedad que tengo, he tenido uno o dos desgarros en toda mi carrera, una distensión de rodilla que fue un mes cuando mucho y después ya no he tenido nada. He jugado normalmente y es una lesión que me llega a finales de mi carrera, lo tomo con mucha tranquilidad sabiendo que quisiera retirarme jugando”.