Desde mediados de marzo a este comienzo de julio, han pasado más de tres meses y medio. Por aquellas fechas se disputaron los últimos juegos del Clausura 2020 y muchas cosas han pasado en el medio hasta la edición de la Copa por México. No obstante, hay cosas que no cambian, como la actuación de Atlas

El clásico Tapatío fue nuevamente para Chivas. A pesar de fútbol a un toque, al ras del piso y una defensa parada en mitad de cancha y presionando, los dirigidos por Rafael Puente no pudieron hacerse con el duelo. Uno de los motivos, según el entrenador, es la falta de atención de sus dirigidos. 

“Es importante que tengamos niveles de concentración, nos ha costado caro un déficit de atención porque las capitaliza el rival y la contundencia también, el hecho de no capitalizarla te cobra factura”, fundamentó Puente en la conferencia virtual una vez consumada la derrota. 

Seguramente, el estratega hizo especial referencia al segundo gol del Rebaño, que llegó luego de una falla en mitad de cancha de Armando Escobar. Jesús Angulo robó el balón, se fue sólo hacia el arco, enfrentó al portero y definió en plena soledad. Errores que cuestan un partido. 

De igual manera, Puente cree que Atlas tendrá un buen rendimiento en el Apertura 2020: “El equipo va mejorando, evolucionando y puliendo los defectos y potenciando las virtudes que ya los tenía. La realidad es que hay muchas más cosas buenas que malas, siempre hay conclusiones por sacar y con ello trabajar para corregir”, concluyó.