Ladecisiónde la mayoría de los equipos que conforman la Liga MX de disolver el Ascenso MX por los próximos años sigue causando revuelo, no sólo en el ámbito nacional con jugadores que viven el día a día de lo que sucede en México, sino también que ha traspasado las fronteras y lo hace internacionalmente.

Jugadores como Raúl Jiménez son palabra autorizada para opinar al respecto, ya que nacieron en la liga mexicana y conocen la fortaleza que implica dentro de la liga tener el compromiso de mantener la categoría. Es por eso que, el delantero deWolverhampton, dio su parecer refundado en lo que le restará a la máxima división el no poseer el ascenso.

“No estoy de acuerdo porque se pierde la esencia de competir. Los clubes que peleaban el descenso se pueden tirar a la hamaca y estar cómodos, no es como en otras ligas en el mundo en donde te ibas al descenso por tener un año malo; me parece increíble, pero al final la decisión parece estar tomada y pues, ¿qué se puede hacer?”, declaró en ESPN.

No sólo eso, sino que Jiménez está en desacuerdo con que le den el título a Cruz Azul, ya que restaba mucho torneo:“Darle el título a Cruz Azul no es una opción porque ha hecho méritos, pero falta mucho, van apenas a la mitad de torneo.Leónestaba atrás y había otros peleando la cima”, sentenció.

Lo que marca Raúl tiene lógica, ya que va en contra a lo que propone la Liga MX con la Liguilla que, justamente,el campeón se defina en elmano a mano. De hecho, entre La Máquina y América, que marcha quinto, hay sólo 5 unidades de diferencia.