Rayados de Monterrey venció por 3-1 a Puebla por la jornada 14 del Guard1anes 2020 en el Estadio BBVA Bancomer. El equipo de Antonio Mohamed sumó su segunda victoria consecutiva y se afianza en la zona de repechaje, mientras que los de Carlos Reynoso están al borde del abismo.

En todo el partido la Pandilla de Nuevo León aprovecho los espacios que dejaba la Franja en el fondo y esto se notó en el a los 4 minutos cuando Aké Loba recibió sin problemas el balón, entró al área y Vikonis le cometió penal. Quien lo cambio por gol fue Nicolás Sánchez que remató a la derecha. 

Por otro lado, no todo quedó ahí porque Monterrey seguía encontrando espacios con balones largos para el marfileño, Jesús Gallardo o González. Es más, de esa manera llegó el segundo ya que con un balón cruzado Gallardo llegó al área de Puebla y asistió a Loba para el 2-0.

La segunda parte comenzó de la misma manera ya que a los 48 minutos Rogelio Funes Mori marcó un golazo tras dejar a Vikonis por el suelo, anotación que había sido mal anulada por el juez de línea, pero tras revisación del VAR fue validado. Por otra parte, el equipo de Carlos Reynoso descontó gracias al gol de Santiago Ormeño de penal para el 3-1 definitivo. 

De esta manera, Rayados de Monterrey es con 23 unidades, mientras que Puebla 12º con 14 puntos. Por otro lado, en la próxima jornada la Pandilla enfrenta a Mazatlán y la Franja recibe a León.