Cuando el nombre de Ricardo de La Volpe suena en el futbol mexicano, siempre es motivo de atención. En esta oportunidad, por una grave denuncia que data de 2014: el Bigotón está acusado por abuso sexual durante su estadía en Chivas. La víctima es Belén Coronado, la ex-podologa del Rebaño Sagrado.

Hace algunas horas, en diálogo con Récord, el abogado de la mujer se refirió a la situación: "A La Volpe se le va a girar reaprehensión porque ya tuvo un proceso y en su momento el juez penal de la séptima lo deja en libertad. Hay otra cuestión que pide juzgar con perspectiva de género y con eso no la va a librar".

Sin embargo, el experimentado entrenador volvió a desligarse de cualquier responsabilidad: "Ella dice que se le acosó y no salió corriendo, gritando. La acusación vino días después. Por favor...", comentó, en diálogo con Los Campamentos, por W Deportes. 

A su vez, recordó cuando en el Rebaño Sagrado lo obligaron a firmar un finiquito por esta situación: "Yo nunca habría firmado un finiquito si me hubieran puesto esa barbaridad (acoso sexual en Chivas). En ese finiquito dice conducta inadecuada, no sé por qué. Pero no dice acoso". 

 

 

Así las cosas, el argentino de paso por América, Toluca, Atlas, Monterrey, entre tantos equipos, se encuentra a la espera de cómo continuará la grave acusación que aún tiene en su contra.