Después de algunos meses de inactividad, Ricardo Peláez tendrá un nuevo desafío dentro de la Liga MX: levantar a las Chivas de Guadalajara. Para eso, precisará exponer sus mayores virtudes como director deportivo y pulir las peores, que también podrían hacerlo fracasar.
PRIMERA EXPERIENCIA

Foto: Yon de Luisa junto a Ricardo Peláez en su presentación oficial – 2011 (JAM MEDIA)
Más de diez años después de su retiro como futbolistaprofesional, precisamente en noviembre del 2011, Cabecita de Oro empieza a incursionar en un rol totalmente diferente a lo que venía haciendo. América confía en él y lo nombra como presidente deportivo (cargo que llevó a cabo hasta abril de 2017).
TÍTULOS CON AMÉRICA

Foto: Ricardo Peláez toma el trofeo del Apertura 2013 junto a Rubens Sambueza (JAM MEDIA)
Mientras Peláez estuvo como presidente deportivo, las Águilas se adjudicaron dos títulos de Liga MX, en 2013 y 2014, además de dos trofeos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en 2015 y 2016.
SEGUNDA EXPERIENCIA

Foto: Ricardo Peláez junto a Miguel Herrera en Brasil – 2014 (JAM MEDIA)
La imagen que mostró durante esos seis años en las Águilas dejó una buena impresión y le llegó una oferta aún más ambiciosa: la Selección de México. Fue exactamente a finales del 2013 y el objetivo principal era llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo de Brasil 2014. El Tri quedó eliminado en octavos de final en manos de Holanda y el resto ya es historia conocida.
TERCERA EXPERIENCIA

Foto: Junto a Billy Álvarez y Pedro Caixinha en su presentación oficial – 2018 (JAM MEDIA)
Sacando su paso por el Tri,esta fue su segunda oportunidad importante dentro de la Liga MX. Cruz Azul lo fichó como director deportivo en mayo de 2018 y su paso fue bastante fugaz. Unas diferencias con empresarios de las altas esferas del cuadro de La Noria terminaron empujándolo a tomar la decisión de renunciar en el 2019. De todas formas, se fue muy querido por la afición celeste.
ESCANDALOSA SALIDA
Cuando la directiva de La Máquina decidió ponerle punto final al ciclo de Pedro Caixinha como entrenador, Ricardo Peláez acercó el nombre de Antonio Mohamed para sucederlo. No solo se lo negaron sino que también le quitaron el derecho a elegir el nuevo técnico. Aquella noche que se cruzó con Víctor Garcés en Futbol Picante quedará para el recuerdo:
TÍTULOS CON CRUZ AZUL

Foto: Ricardo Peláez sostiene, emocionado, la Copa MX 2018 (JAM MEDIA)
A pesar de haber cumplido un ciclo bastante corto, el exfutbolista vio desde su oficina de La Noria como Cruz Azul se quedaban con la Copa MX 2018 y la Supercopa MX 2019.
REPORTÓ PÉRDIDAS ECONÓMICAS
Según se supo en los últimos días, las eras de Cabecita de Oro al frente de América y Cruz Azul no fueron del todo buenas en cuanto a lo monetario. Transfermakt informó que en las Águilas dejó un saldo negativo de 30.4 millones de euros, mientras que en La Máquina la suma alcanzó los 48.2 millones.
CUARTA EXPERIENCIA
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
Después de haber coqueteado con otros clubes como Monterrey o Toluca, Ricardo Peláez definió aceptar el ofrecimiento de Amaury Vergara y tomar un verdadero fierro caliente: Chivas de Guadalajara. Su ciclo como director deportivo comenzará a partir del Clausura 2020 pero el exfutbolista del Rebaño Sagrado ya levantó el teléfono para diagramar un once inicial soñado con un entrenador de primer nivel.





