Son horas decisivas para el futuro del Ascenso MX, categoría que la FMF ni empresarios dueños de clubes ven factible que continúe por pérdidas millonarias desde lo económico. 

 

Algunos equipos de Primera División ya se han manifestado a favor de la medida de quitar el Ascenso MX. Lo que no era esperable es que algunos clubes de la Segunda División, como Toros Celaya, Dorados y Tampico Maderotambién avalen la propuesta.

"Muchos equipos de nuestra categoría, que ahora están de acuerdo con la decisión, hace unas semanas querían competir y lograr el ascenso deportivamente. Es muy raro lo que pasó en la votación. No tengo idea por qué cambiaron de postura tan drásticamente. Seguramente se verán beneficiados", comentó Rodolfo Vilchis, en una entrevista en exclusiva con Bolavip.

 

El Ascenso MX quedaría como un recuerdo del futbol mexicano, para ser reemplazado por una Liga de Desarrollo, que aceptaría a menores de 23 años y funcionaría como formación de juveniles aztecas. ¿Qué harán los jugadores como Vilchez, que superan ese límite de edad?

"Toman esta medida para cuidar sus intereses y se benefician pocos. Yo en lo personal tengo 30 años y no ingreso en esa Liga de Desarrollo. La única manera que tendría sería reingresando a Primera División. Sería una pena que me tenga que ir del país por decisiones como las que se van a tomar", explicó el experimentado jugador de Mineros de Zacatecas. 

 

Por último, el hombre con pasado en Atlas y Morelia, sentenció: "Estamos muy tristes, es lamentable es lo que está sucediendo en nuestra categoría. Es el querer desaparecer es un retroceso grande para el desarrollo del futbol mexicano. La gente de pantalón largo nos está dejando a miles sin trabajo y sin el sosten de una familia".