Rogelio Funes Mori es, sin duda alguna, uno de los mejores atacantes con los que cuenta el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El ex-River Plate, y con pasado con Europa, llegó a las instalaciones de Monterrey en el 2015 y, desde aquel momento, no ha parado de crecer y anotar una gran cantidad de goles.

El Mellizo platicó con La Nación, diario de Buenos Aires, y confesó que, tanto Antonio Mohamed, como la institución, salvaron su carrera futbolística. Además, relató cuál fue el momento en el que El Turco se contactó con él para llegar a Rayados.

"En unas vacaciones coincidí con él y ahí me contó todo. Me dijo que le habían ofrecido a mí y a Gonzalo Bergessio", señaló. "Me decidí por vos porque habías jugado un montón de partidos y porque corrías todo. Mostrabas muy buena actitud, jugabas para el equipo. Tenías todo y el gol iba a llegar", le dijo Mohamed al Mellizo.

Más adelante, el delantero argentino agregó: "Cuando me nombran a Monterrey o al Turco, siento que fueron mi salvación. Estoy en una institución de primer mundo, que no tiene nada que envidiarles a las de Europa. Un estadio increíble, te dan todo para que entrenes y hagas las cosas bien. Me siento en un momento privilegiado".

Para finalizar dicha entrevista, Rogelio tuvo que decantarse por los entrenadores que más lo hayan marcado en su carrera, y esto fue lo que dijo: "De todos aprendí, de unos más que otros. Me quedo con dos, el Pelado Almeyda, que me ayudó mucho en todos sentidos y el Turco, claro, mi salvación".