Lo que le ocurrió a Salvador Cabañas fue más que una tragedia: en enero del 2010, justo cuando se encontraba en su mejor momento futbolístico, fue baleado en la cabeza por un peligroso narcotraficante mientras se encontraba en un bar.

Milagrosamente, el delantero sobrevivió al disparo (su bala sigue alojada en su cabeza y no fue extraida por el riesgo que conlleva), pero quedó con un evidente daño que arruinó una carrera tremendamente prometedora que iba en ascenso.

A más de 10 años del hecho, al paraguayo le dieron el alta médica, por lo que su sueño es volver a una cancha de futbol. En diálogo con ESPN, puntualizó que le gustaría recibir un homenaje del América en el Estadio Azteca.

Cabe destacar que a Chava ya se le realizó un juego homenaje, entre Las Águilas y la Selección paraguaya, en el Coloso de Santa Úrsula hace algunos años. La diferencia ahora sería la presencia del exfutbolista.

A su vez, buena parte de la afición pide el retorno oficial de Cabañas a la plantilla: consideran que puede influir más que algunos arietes.