Zinedine Zidane será recordado por muchas cosas. Y a pesar de sus múltiples éxitos como entrenador del Real Madrid, también quedrá siempre en la memoria el famoso gol de volea en la final de la UEFA Champions League del 2002 ante el Bayern Leverkusen. Uno de los goles más hermosos de la historia de la Orejona que tuvo como protagonista a Roberto Carlos y también a Santiago Solari, actualmente entrenador de América en la Liga MX.

En aquella obra de arte, el lateral brasileño le tocó la pelota al argentino pasando la mitad del campo, y este se quitó de encima a un rival y asistió maravillosamente a su compañero que picaba por la izquierda, para que este eleve un centro alto y Zizou impacte de pierna izquierda hacia el ángulo.

 

En una entrevista a ESPN en el año 2007, el actual DT de las Águilas se había referido a su rol en la consagratoria jugada de una manera muy divertida.

 

“Era volante por izquierda y él (por Roberto Carlos), era lateral izquierdo. Los más talentosos arman las jugadas y los más troncos las definen. Qué pase te di”, exclamó Solari en aquel distendido diálogo.

En el mismo intercambio, Solari volvió a referirse al golazo que les permitió a los Merengues ser campeones de su novena Champions, y de manera irónica fue autoelogioso: “Qué pedazo de gol. Lo que es jugar con grandes futbolistas”, señaló.

 

 

Ahora, Santiago deberá afrontar su etapa al frente de Club América en la Liga MX. Su debut en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 será visitando a Atlético de San Luis este sábado 9 de enero a las 21:00 horas del Centro de México.