Santos Laguna y Rayados de Monterrey se enfrentaron este domingo en el Estadio Corona por la sexta jornada del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Y los Guerreros volvieron a ganar en casa y posicionarse en el segundo lugar del torneo.

Ambos equipos eran dos de los tres invictos que todavía persistían en el certamen mexicano. Los dirigidos por Javier Aguirre podían quedar como líderes si lograban vencer a los Guerreros, mientras que los conducidos por Guillermo Almada venían de tres empates y buscaban una nueva victoria que les permitiría subir a los primeros puestos.

La primera mitad se presentó sin tantas situaciones de gol, aunque Rogelio Funes Mori tuvo la más clara muy cerca del inicio del encuentro cuando recepcionó de pecho sobre el costado izquierdo del área chica y reventó el palo de Carlos Acevedo.

Sobre el cierre del primer tiempo, Santos Laguna marcó un golazo por medio de Ignacio Jeraldino pero su asistidor Juan Ferney Otero se encontraba en posición adelantada y la acción fue anulada.

En la segunda mitad, Santos Laguna encontró el gol luego de un tiro de esquina de Fernando Gorriarán que Matheus Doria capitalizó con un gran cabezazo, aprovechando las desatenciones defensivas de su rival.

En la próxima jornada, Rayados de Monterrey visitará a los Rayos de Necaxa en el Estadio Victoria, el viernes 19 de febrero a las 19:30 horas CDMX. Por su parte, Santos Laguna enfrentará al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, el jueves 18 a las 21:00 horas.