Santos Laguna no está transitando el Guard1anes 2020 que las expectativas generaron antes del comienzo del mismo, y mucho se debe a que no pudo contar con uno de sus jugadores más importantes: Brian Lozano. Si bien los deseos y esperanzas eran que el uruguayo retorne al campo de juego a finales de la Liga MX, finalmente esto no sucederá. 

El propio Brian Lozano fue el encargado de informar mediante sus redes sociales que no volverá en la presente Liga MX, razón por la que los Guerreros deberán seguir arreglándoselas sin él. Sin dudas, una nueva noticia lamentable, aunque servirá para una rehabilitación más prolongada y con las esperanzas de retornar de la mejor manera en el 2021. 

“Buenas tardes afición, quería que supieran por mí que prácticamente estoy descartado para este torneo, se hizo un esfuerzo enorme para poder llegar al cierre del mismo, pero difícilmente sea así!!! El próximo paso a seguir es estar de cero en la pretemporada y próximo torneo”, escribió el jugador de 26 años. 

La lesión de Brian Lozano en Santos Laguna 

El uruguayo sufrió la fractura de tibia y peroné en el peor momento posible, porque sucedió durante un entrenamiento y no en un partido oficial. Todo esto, mientras Lozano y el equipo se preparaban de cara al Guard1anes 2020 en junio, después de la suspensión del Clausura por la pandemia. 

El regreso de Brian Lozano a la cancha 

De acuerdo a lo que el propio Lozano afirmó, intentará poder volver a estar disponible en enero, una vez que comience el Clausura 2021. Siempre y cuando, lógicamente, si continúa siendo jugador de Santos Laguna, ya que varios fueron los rumores en el receso sobre una posible transferencia.