Durante los últimos años, la Liga MX se caracterizó por realizar grandes fichajes. El poder adquisitivo de los equipos fue creciendo cada vez más y eso ha permitido captar jugadores de renombre, sobre todo de Sudamérica, para jerarquizar el futbol local que ya bastante talento tiene.

En el próximo mercado de pases, Santos Laguna tendrá la posibilidad de incorporar sin abonar. ¿Cómo? Como sucede al final de cada semestre, habrá futbolistas con vencimientos de préstamos y la directiva podrá evaluar su continuidad, o no, dentro de la institución.

Según los datos del portalTransfermarkt, son dos los elementos que a partir de 30 de junio deberán presentarse en las instalaciones de Torreón para cumplir con su contrato, si es que sus clubes actuales no ejecutan sus respectivas cláusulaspara quedarse con sus servicios.

El primero es Diego de Buen, con una situación compleja. Fue prestado a Tampico Madero pero con la reciente eliminación del Ascenso MX todo es incertidumbre. Guillermo Almada podrá analizar si lo quiere para reforzar el mediocampo en el Apertura 2020 o si vuelve a salir cedido.

Con Brian Lozano y Julio Furch, a los Guerreros les sobra calidad en ataque. Pero cuando termine el semestre tendrán la posibilidad de evaluar las condiciones de Javier Correa, quien fue transferido temporalmente en 2019 dentro del Grupo Orlegi al Atlas de Guadalajara.