Santos Laguna puedo con Puebla al ganar por 2-0 por la jornada 13 del Guard1anes 2020 en el Estadio Cuauhtémoc. El equipo de Guillermo Almada no jugó bien pero fue eficaz para volver a afianzarse en la zona de clasificación. 

La primera parte, la Franja era mejor ya que llegaba con decisión al área de los Guerreros y hacían trabajar a Carlos Acevedo. Sin embargo, un pisotón en el área les dio un penal a los visitantes que ejecutado de la mejor manera por parte de Julio Furch

A pesar de la anotación, Santos no se acomodó con la diferencia debido a que aún sufría los embates de Puebla que llegaba y generaba peligro. A pesar de esto, a los 42 minutos David Andrade tomó el balón amagó dos veces, remató al medio, pero Nicolás Vikonis no puso las manos firmes por lo que el partido se puso 2-0. 

Los segundos 45 minutos fueron muy diferente porque el equipo de Guillermo Almada estuvo mejor organizado en el fondo y controló mejor los tiempos del partido. Además, llegaba de contra, pero no se asociaba bien en el borde del área, mientras que los de Carlos Reynoso no inquietaron a Acevedo, pero cuando lo hicieron mantuvo el cero en su arco. 

De esta manera, Santos Laguna es en el Guard1anes 2020 con 15 puntos, mientras que Puebla es 10º con 14 puntos. Por otro lado, los Guerreros juegan la semana que viene contra Tijuana y la jornada 14 contra Pachuca. Por su parte, la Franja jugará con Rayados de Monterrey en Nuevo León.