Para empezar a cerrar la octava jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Santos Laguna recibió a FC Juárez en el Estadio Corona de Torreón. Los dirigidos por Guillermo Almada salieron al terreno de juego conociendo las victorias de América y Cruz Azul, y quedando obligados a ganar para no perderles rastro.

Sin hacer méritos, los Guerreros se pusieron arriba en el marcador. A los 3 minutos de la primera mitad, Pol García le pasó el balón con tranquilidad a Enrique Palos pero este protagonizó un insólito blooper. El arquero no pudo frenar la pelota y todo terminó en el gol inicial para el triunfo de los locales...

Como si esto fuera poco, los de la Comarca estiraron la ventaja antes de la llegada del momento del descanso. Fue precisamente a los 30 minutos cuando, después de un impecable servicio de Jesús Isijara, Santiago Muñoz metió un contundente cabezazo contra uno de los postes de la portería de los Bravos.

Hubo tiempo para más. Luego de un servicio desde el córner izquierdo, y un mal cálculo de Enrique Palos, Matheus Dória anotó el 3-0 para Santos Laguna. El defensor brasilero y capitán del conjunto de Torreón marcó su segundo gol en lo que pasó del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

A pesar de la gran diferencia marcada los Guerreros sufrieron contra los Bravos. El chileno Luis Pávez y el paraguayo Darío Lezcano, desde el manchón penal, descontaron para los fronterizos. De todos modos, sus goles simplemente sirvieron para hacer sufrir a los locales y decorar el resultado definitivo.

Con este resultado, los conducidos por Guillermo Almada llegaron a 15 puntos, quedando tan solo a tres unidades del superlíder momentáneo, Cruz Azul. Del otro lado, los comandados por Luis Fernando Tena perdieron la chance de ingresar en zona de reclasificación y se ubicaron en la decimotercera colocación.

Doble jornada en el Guard1anes 2021

Santos Laguna visitará el jueves a Pumas UNAM en el Olímpico Universitario de la Ciudad de México y recibirá el domingo a Necaxa en el Estadio Corona de Torreón. FC Juárez hará de local el miércoles ante Rayados de Monterrey y viajará el sábado a Guadalajara para medirse con un muy necesitado Atlas.