La ambición por volver a ser un equipo protagonista está presente. Toluca realizó un mercado de pases silencioso pero, al parecer, efectivo. Es cierto, perdió a Leonardo Fernández, su gran figura del semestre, pero consiguió armar un plantel profesional competitivo y veloz para el Apertura 2020 de la Liga MX.

 

A la espera de la llegada de Pablo López, la directiva de los Diablos Rojos no se conformó y siguió buscando alternativas para que José Manuel de la Torre tenga buenas opciones de la mitad del terreno de juego hacia adelante. Y es por eso que ya abrochó a otro importante elemento extranjero.

"Desde Ecuador me dicen que Joao Plata está amarrado con Toluca. Jugador de 28 años, con mucha velocidad y destreza. Llega del Real Salt Lake", escribió el reportero Alan Cedeño, a través de su cuenta personal de Twitter, alertando a los fanáticos de los Choriceros sobre el inminente anuncio.

La Joyita, como le dicen, inició su carrera en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde se consagró campeón de la Recopa Sudamericana de 2010. Luego dio el salto a la Major League Soccer y permaneció ahí hasta ahora, que tendrá la chance de demostrar todo su potencial en otra liga exigente.

 

 

Aún no hay nada confirmado, pero este movimiento da a entender que las autoridades de la institución mexiquense podrían aceptar la propuesta que Pachuca les acercó por Felipe Pardo.