El cambio de sede Monarcas Morelia generó un sin de repuedio de todo el ambiente nacional del que se pusieron en contra no solo los fanáticos, los principales afectadosi, sino también el periodismo. Sin embargo, ya es un hecho que se muda de ciudad, que tiene un nuevo nombre y un nuevo refuerzo. 

El presindete de la Monarquía, Mauricio Lanz, habló con TV Azteca y explicó que la mudanza no fue algo difícil de llevar pero que él sabía que en cualquier momento se iba a dar y que la empresa notó que ahora el momento de hacer ese cambio hacia una infraestructura de primer nivel mundial. 

“Se va a llamar Mazatlán FC, el nombre es sencillo, representa a la ciudad y a partir de ahí vamos a construir la marca y queremos ser un poco más arriesgados, queremos que la gente voltee a ver a Mazatlán por el cambio de imagen pero también por lo futbolístico", expresó el mandamaz del extinto Morelia

Por otra parte, Lanz comentó que los difrentes equipos de la institución han sido informados de todo sucededía y que la salida de Pablo Guede no se fue el club por problemas económicos. "Nico Díaz, central zurdo chileno, (es el primer fichaje) vamos a traer un refuerzo adelante y en media cancha", expresó. 

Cabe recordar que Morelia con el argentino se encotraba noveno hasta la jornada nueve de la Liga MX, mientras que en el Apertura 2020 alcanzó las semifinales tras quedar eliminado con América