Las ganas de volver a poner a Toluca entre los mejores equipos de México está presente. Francisco Suinaga, Sinha y el resto de la directiva no para de trabajar en este mercado de pases para encontrar el equipo ideal de cara a lo que será el Apertura 2020 de la Liga MX, que tendrá inicio a partir del próximo 24 de julio.

 

Pero más allá de pensar en compras y ventas, las autoridades de los Choriceros también analizan otras circunstancias. Por ejemplo, la de prestar a jóvenes talentosos que surgieron de las Fuerzas Básicas y que, sin lugar en la consideración de José Manuel de la Torre, necesitan que se fogueen en otro lado.

"Inician las noticias: Javier Hernández va a préstamo con el Tepatitlán. Buena oportunidad para el canterano de Toluca", escribió Juan Carlos Cartagena, reportero de TUDN, a través de su cuenta personal de Twitter, informando la salida del juvenil de 19 años que fue debutado el semestre pasado por Chepo.

Durante la temporada 2019/20, el elemento surgido del semillero de los Diablos Rojos solamente sumó 82 minutos: 63 en la derrota 3-2 frente al Atlas por el Clausura 2020 y otros 19 ante los Zorros y Tijuana en las instancias eliminatorias de la Copa MX de ese mismo campeonato.

 

 

Por otra parte, los aficionados de Toluca deben estar expectantes. De acuerdo con la información de otros reporteros partidarios del equipo, esta semana habrá grandes novedades en el mercado de pases.