No hay ningún equipo en la Liga MX que haya perdido tanto como Rayados, no solamente en lo deportivo, sino también en lo que daban cada una de las bajas en la conformidad del vestuario. Los campeones Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y José María Basanta dijeron basta y culminaron su salida en este mercado de pases. De a poco, les van buscando reemplazantes. 

El primero y único hasta el momento en aterrizar en Monterrey fue el portero Hugo González, quien llegó para ocupar el lugar que dejó Barovero. Ahora, el otro espacio por rellenar se trata en la defensiva, y allí apuntaron desde que comenzó el mercado. El que era una de las obsesiones del equipo, está muy cerca de convertirse en refuerzo oficial. 

Sebastian Vegas, defensor central de 23 años y que también puede hacerlo como lateral, está muy cerca de convertirse en la segunda incorporación de Rayados. A pesar de que en principio se hablaba de una venta desde los dueños de su pase, quienes son Mazatlán FC, Rubén Rodríguez, de Fox Sports, informó que se trataría de una cesión temporal. 

“Mazatlán y Rayados están cerca de cerrar el préstamo con opción de compra del defensa, quien llegaría a Monterrey cedido por un año”, reveló Rodríguez. Seguramente, Antonio Mohamed y los directivos querrán observarlo antes de invertir por un jugador que tiene un precio de mercado de 3.5 millones de euros, según el sitio Transfermarkt

En el último año en la Monarquía, el futbolista chileno disputó 35 partidos entre Apertura 2019 Clausura 2020 y la Copa MX, donde convirtió dos goles. Todos los juegos los hizo como titular.