Hace algunos días, la Selección de México Sub-23 logró el objetivo y se clasificó a los próximos Juegos Olímpicos, los cuales se disputarán en Tokio, Japón, en 2021. Los comandados por Jaime Lozano vencieron a Canadá y aseguraron su pasaje al continente asiático.

Sin embargo, tras esta agónica clasificación, apareció David Faitelson para arruinar la fiesta y lanzar un pálido comentario a través de sus redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter, el periodista confirmó que el Tri no es candidato, para nada, a quedarse con el oro.

"Imposible colocar a México como candidato a oro olímpico. Eso hay que dejárselo a las potencias mundiales del juego. Lo del 2012 fue un maravilloso, glorioso e impactante “accidente” … ¿Qué puede volver a ocurrir? Sí, siempre existen los “milagros inesperados” …", escribió.

Es que fue, justamente, en 2012, cuando el seleccionado mexicano cumplía la hazaña, hacía historia, y se consagraba como el campeón de los JJOO de Londres, bajo las órdenes de Luis Fernando Tena. 

 

En aquella ocasión, México se midió ante el imponente Brasil en la finalísima. El resultado fue a favor del país Azteca, que se impuso por 2-1 con dos tantos por parte de Oribe Peralta, quien fue una de las máximas figuras de aquel torneo.