A cinco meses de que den inicio los Juegos Olímpicos en Tokio, el director técnico de la Selección mexicana Sub-23, Jaime Lozano, ya entregó la prelista con los nombres de los jugadores que disputarían el certamen en julio, en la que también están incluidos los posibles refuerzos.

De acuerdo con información de ESPN, Carlos Vela sería uno de ellos, pues el delantero del LAFC ya habría dado su autorización para formar parte de la lista previa del Tri que el 'Jimmy' Lozano le entregó al Comité Olímpico Mexicano (COM) y que consta de 62 futbolistas.

Además del 'Bombardero', los otros dos futbolistas que estarían contemplados para reforzar el ataque de la Selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio serían Raúl Jiménez e Hirving Lozano, pues también formarían parte de la prelista que ya eligió Jaime Lozano.

¿Cuántos refuerzos se pueden llevar a los Juegos Olímpicos?

Hay que recordar que debido a la reprogramación de la justa olímpica, que no se pudo llevar a cabo en el 2020 debido a la pandemia, la FIFA elevó el límite de edad para el futbol olímpico, por lo que los jugadores elegibles para el torneo del año pasado, sí podrán competir en Tokio, aunque en el 2021 ya hayan cumplido los 24 años.

Es así que cada selección tiene permitido llevar como máximo tres refuerzos, es decir que sean mayores de dicha edad; por lo que el 'Jimmy' Lozano tendrá una misión complicada para elegir a los experimentados, pues además de reforzar el ataque, trascendió que buscaría fortalecer la zona baja y es donde comenzaron a sonar los nombres de Guillermo Ochoa o Alfredo Talavera.

Será en marzo cuando la Selección mexicana busque su boleto a la justa veraniega en el Preolímpico de la Concacaf, a disputarse en Guadalajara, y el cual le otorga su pase a Tokio al campeón y subcampeón.