Casi 14 años tuvieron que pasar para que la Selección mexicana femenil volviera a jugar en el Estadio Azteca, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que el combinado nacional se enfrentará a Costa Rica en la próxima Fecha FIFA y el partido se disputará en el Coloso de Santa Úrsula.

A través de un comunicado oficial, el máximo organismo del futbol mexicano dio a conocer que el Tri femenil volverá a la actividad después de casi un año, y lo hará con dos encuentros ante su similar de Centroamérica, estas semanas.

Será el próximo sábado 20 de febrero el histórico día en el que la Selección mexicana femenil vuelva a pisar la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a Costa Rica, a las 13:00 horas del Centro de México, donde también la nueva entrenadora Mónica Vergara tendrá su debut oficial al frente del equipo; mientras que el segundo duelo de la Fecha FIFA se llevará a cabo el martes 23 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a la misma hora.

Hay que destacar que esta es la primera convocatoria del conjunto femenino en el que Mónica Vergara pudo incluir a las futbolistas que militan en el extranjero, como Cecilia Santiago y Kenti Robles, ya que para el primer microciclo del 2021, a pocos días de su llegada, solo contó con jugadoras de la Liga MX Femenil y del futbol universitario de Estados Unidos.

 

El último partido del Tri femenil en el Azteca

Fue el 5 de junio de 2007 cuando el combinado nacional femenino se presentó por última vez en el Estadio Azteca, en un partido de preparación y despedida ante de viajar a Río de Janeiro para disputar los Juegos Panamericanos, pero ese día no se presentaron en exclusiva, pues también jugó un partido el equipo varonil.

En aquella ocasión, las dirigidas en ese entonces por Leonardo Cuéllar se impusieron 3-1 ante Panamá, con goles de Mónica González al minuto 49, Evelyn López al 62' y Mónica Ocampo al 76' para sellar el triunfo.