Cerrando los partidos del domingo de la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Santos Laguna recibió a Pachuca en Torreón con el objetivo de acercarse a los primeros cuatro lugares de la tabla general de posiciones. Y justamente también era la misma meta con la que llegaban los de Paulo Pezzolano.

La ventaja inicial fue para los Tuzos. A los 46 minutos de la primera mitad, Luis Chavez tomó el balón fuera del área de los Guerreros y solamente pensó en la portería. Después de controlar, miró hacia la ubicación de Carlos Acevedo y sacó un potente remate que, con un pique de por medio, terminó en gol.

Para alegría de Guillermo Almada, la respuesta de sus dirigidos no tardó en llegar. Antes del descanso, precisamente a los 5 minutos agregados por Jorge Isaac Rojas, apareció Julio Furch: el argentino se hizo cargo de un disparo desde el manchón penal y superó a Óscar Ustari para pone el 1-1.

Con esta igualdad 1-1, no hubo cambios drásticos en la tabla general de posiciones. Pachuca quedó en la octava colocación con 21 puntos y Santos Laguna mantuvo el noveno lugar con 19 unidades. De hecho, ambos clubes podrían ser rivales en el inicio del repechaje del Guard1anes 2020.

 

 

¿Qué sigue para ambos equipos? Los de Torreón recibirán a Atlético de San Luis el siguiente domingo 25 de octubre en el Estadio Corona y los Tuzos recibirán a Pumas UNAM en el Hidalgo el próximo lunes 26.