Otro Clásico Nacional ha dejado su huella en la Liga MX, con triunfo del América 1-0 sobre Chivas de Guadalajara gracias al gol que convirtió Giovani dos Santos a los 27 minutos. Y otro Clásico Nacional ha sembrado polémica, especialmente en torno a la figura de Oribe Peralta, ex de Las Águilas que ingresó a jugar para El Rebaño en los minutos finales del encuentro.

Sucede que una vez que el partido terminó, las cámaras de televisión mostraron al experimentado delantero compartiendo diálogo con algunos de sus excompañeros en América y dejando ver alguna que otra sonrisa. Una actitud que, sumada a la bronca por la derrota, generó un cóctel explosivo en los ánimos de los fanáticos de Chivas.

Para hacer aún mayor la bronca, algo que se ha vuelto ya una especialidad de la casa, David Faitelson se expresó en las redes sociales recriminándole la actitud al atacante: "Oribe Peralta aparece al final de la transmisión de televisión bromeando y riendo con sus ex compañeros del América. Si tuviera un poco de vergüenza, pero no la conoce. Es el mejor pagado de Chivas y hace tiempo que “está robándose” la plata. Sinvergüenza", escribió el periodista de ESPN.

Claro que Oribe Peralta no iba a quedarse en silencio tras escuchar y leer todo tiempo de crítica, tanto de parte de los aficionados del Rebaño como de la prensa. Y también eligió las redes sociales para hacer su descargo: "El fútbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera", dijo.

Y agregó: "Al igual que la afición, desearía que el resultado fuera diferente; sin embargo, la mejor manera de sobreponerse y que el equipo esté preparado para los retos por delante es aceptar la realidad del resultado. Así como la afición, defiendo con todo el honor y la grandeza de Chivas, por lo que representa y por el grana mor que le tengo al fútbol, y con ese mismo honor y amor, represento sus valores ante colegas de profesión y amigo de vida. Especialmente en un contexto de distanciamiento sociales como el que vivimos. Fomentemos el respeto y la unión".