Hace un buen tiempo que circula la información sobre el interés del Sevilla por Jesús Corona, mexicano que juega en Portugal. Este hecho se ha puesto de manifiesto con la presencia de Julen Lopetegui, entrenador del conjunto español, en el duelo entre Porto y Chelsea por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Según información de El Desmarque, Lopetegui asistió al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sede de este duelo por la Orejona debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, con el objetivo de seguir de cerca a Tecatito. El extremo azteca es del gusto personal del estratega, quien apunta a clasificar a la próxima edición de la Champions para poder contar con él en el próximo mercado de fichajes.

"Uno de los grandes anhelos de Julen Lopetegui es el 'Tecatito' Corona, primera opción del último mercado de verano, pero su alto precio hizo que se decantara por Oussama Idrissi. Según ha podido saber El Desmarque, de fuentes cercanas al jugador, el entorno del Tecatito Corona 'guarda buena relación' y 'siempre está en contacto' con el Sevilla FC. Un futbolista atractivo para Lopetegui, que ya en Porto le hizo jugar en varias posiciones”, reza la fuente.

El ex Rayados de Monterrey finaliza su contrato con los Dragones en el veran del 2022, por lo que el equipo debería venderlo antes de ese momento para poder obtener ganancias. Su cláusula de salida es de 30 millones de euros, pero debido a su situación contractual el conjunto portugués la bajaría para poder hacer viable la operación.

 

“En cualquier caso, confirman a este periódico que la prioridad del Sevilla en verano es firmar un delantero y un central. A partir de ahí, cubrir las bajas. Tecatito es una opción más, pero para su llegada antes deberían salir otros futbolistas, agrega el mismo medio.

Lopetegui se refirió al interés por Jesús Corona

Julen Lopetegui ha reconocido anteriormente ante los medios de comunicación su interés por Jesús 'Tecatito' Corona, a quien definió como "una debilidad".

"El prototipo de jugador ideal es Corona. Es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones exquisita", delaró el entrenador.