Más que conocida es la mala relación existente entre José Ramón Fernández y la señal de Televisa, la cual fue evidenciada una y otra vez por las críticas que el periodista realizó a lo largo de su trayectoria sobre cómo se manejaba y maneja la Liga MX, aunque una oportunidad esto llegó al plano de la burla.

Aquel recordado trolleo se dio en la época de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a través de una parodia realizada por Mauricio Castillo en el marco de las cápsulas olímpicas de Televisa Deportes. Dicho sketch desató la furia de Joserra, quien llegó a amenazar con demandar a la compañía.

¿El por qué de la parodia al periodista? Tras su salida de TV Azteca hacia fines del año 2006, Fernández logró ubicarse en la señal de ESPN, hecho que también le perimitió asistir a un programa de Denise Maerker en Televisa.

 

Cuando parecía haberse acabado la rivalidad ente Joserra y Televisa, la realidad marcó otra cosa: una iniciativa humorística en la época de los JJOO sorprendió con una escena en la que un personaje de apellido Fernández conducir un programa deportivo para dar pie a una constante humillación hacia su persona.

Esto fue visto por el periodista de ESPN, quien expresó su bronca pública y reveló que iniciaría acciones legales hacia la señal de TV, algo que nunca trascendió.