Pedro Aquino fue una pieza destacada de Perú en el Mudial de Rusia 2018. En los partidos posteriores también destacó hasta que llegó su lesión.

La Roca, entonces, tuvo que ser baja en su equipo y en la Selección durante muchos meses. De hecho, se perdió la Copa América en la que la Blanquiroja fue segunda.

Su recuperación tardó y no faltaron recaídas. La fiera fue entonces sumando de a pocos minutos, pero no era regular. Tenía que seguir trabajando.

En los últimos juegos, de todas formas, ya va agarrando la regularidad deseada. Además, esto viene siendo acompañado con buenos resultados y rendimientos.

Este domingo, por ejemplo, Pedro Aquino jugó los 90' y el Club León ganó 3-2 de visita al Querétaro. Con esto, además, se pusieron a un punto de los primeros Cruz Azul y Pumas.

Así, Aquino va mostrando que está en forma para llegar a la Selección en caso lo requieran. Podría ser acompañante de Renato Tapia, si Yotún no se recupera. También podrían pararse los tres en el medio ¡Mejor que sobre a que falte!